martes, 18 de agosto de 2015

Mejor guerra que mala paz

Estamos convencidos que el mundo esta ciego ante el destructivo rumbo en que se dirige la humanidad, y que, como nosotros, hay quienes saben de él pero quedan en silencio porque a la gran mayoría no le parece molestar... También sabemos que si alguien no tiene interés alguno por el futuro del mundo humano, no podemos reconstruir su manera de pensar...

Por eso no apelo a cambiar mentes, sino buscar y reclutar a quienes no le basta el silencio, quienes ya se hartaron de callar y están listos para tomar acción. "Cambiar al mundo" parece una idea demasiado general, demasiado romántica... preferimos cambiar el mundo de una persona a la vez, y que esa persona cambie a otra, y otra, y otra sucesivamente... hasta llegar a la máxima expansión de nuestro proyecto. No se trata de grandes y espectaculares cambios, sino en esos pequeños que al principio no se notan, pero dejan grandes marcas en las vidas de la gente.

Una idea, nada más, eso es lo que somos, y es esta idea con la cual planeamos plagar el mundo. Quien sea que lea esto, y piense que tengo por lo menos un poco de razón, tiene ahora una responsabilidad frente al mundo. Repartir verdad y conocimiento, colorear el mundo con nuestras distintas personalidades; no pido un ejercito de gente que toda piense igual, pido una sociedad mundial en donde cada individuo tiene un color que agregar.

Somos guerreros, armados con palabras más fuertes que el plomo, forrados en ideas más resistentes que el hierro. Nuestra guerra de paz, contra la paz. Alcen las manos los presentes y déjense conocer, que día tras día, mes tras mes, esperaré alguna respuesta...

-Sebastián Carcache

1 comentario:

  1. SI VIS PACEM PARA BELLUM rezaba un dicho de esos romanos sabios."Si quieres la paz, prepara la guerra". Necesito acción y no grandes palabras. Busca unos labios y bésalos, selecciona una persona y no dejes de hablar, mira a tu enemigo y llévalo a comer un bolón...¿desafío o autenticidad?

    ResponderEliminar