viernes, 16 de octubre de 2015

Carta Anónima

"Muy bien, entonces que tus "amigos" adinerados sigan invitándote a sus muy distinguidas reuniones, que todo el mundo siga admirando tu apellido por su opulencia imaginaria, que las amigas de tu esposa no te miren mal y que tu circulo social de fina estampa tampoco lo haga. Vamos, sigue así.

Pero ¿Si observas  a ese colegio? Al que le ves la cara todos los meses evadiendo los pagos, porque claro "la ley te ampara". Y podrías seguir haciendo lo mismo durante años. Pero ¿No te da asco? o simplemente no te das cuenta, o decides no hacerlo. Porque detrás de tu superficial capricho existen niños, igual que los tuyos, que no tienen un maldito cuaderno en donde escribir. Hay mesas donde no habita ni un solo plato con comida servida. Miles de familias destruidas por la frustración y el estrés desembocado por el hecho de no saber si el día siguiente podrán seguir pagando el alquiler. Y todo esto, no por falta de esfuerzo, vocación, o preparación de parte de esos educadores a los que decides dejar a la deriva, sino por el simple antojo de mantenerte dentro de un sucio circulo social. Es decir, monopolizas el sistema a tu conveniencia aplastando la dignidad de las personas que educan, para que nadie se entere de que a tu empresa no le esta yendo bien. Que asco.

¿Donde quedó la parte humana? ¿Donde quedaron los principios? Es una pena pensar que tantos años de vida humana hayan sido desperdiciados en rebuscar en la superficie. En una constante lucha por mantenerse en un ascético puesto social, que cuando los gusanos carcoman tus entrañas ya sin vida, no tendrá valor alguno. 

Por estos motivos, directamente me refiero a ti a todo el conjunto de indolentes que denigran la dignidad de los educadores y personas de servicio dentro del colegio, para exigirte que dejes la cobardía y la indiferencia en la que te basas, y que reflexiones acerca de todas las mesas que dejas vacías, y todas las relaciones humanas que destruyes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario